Publicado el modelo de Certificado de Instalación para redes de distribución en baja tensión de la Comunidad de Madrid

El pasado viernes, 20 de noviembre, se publicó en el BOCM la Resolución de 4 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se publica el modelo de Certificado de Instalación para redes de distribución en baja tensión de la Comunidad de Madrid. (Consultar enlace).

Este modelo de certificado, más adaptado a las particularidades de una red de distribución de baja tensión, es el que debe utilizarse para la certificación de este tipo de instalaciones ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Lo encontrará adjunto a esta noticia.

En el caso en el que, en un proyecto de autorización de instalaciones de alta tensión se tramite también la baja tensión, se utilizará este modelo de certificado.

En el caso de que se solicite de manera independiente la puesta en servicio de una red de distribución en baja tensión, se ha creado un procedimiento específico en la página web de la Comunidad de Madrid, denominado “Tramitación y puesta en servicio de redes de distribución en baja tensión”, al que puedes acceder desde aquí.

Desde ese enlace podrás descargar el modelo de solicitud así como el modelo de certificado de instalación. El modelo de certificado de dirección de obra es el mismo que el que se utiliza también para proyectos de alta tensión, y está disponible en el procedimiento de “Autorización y puesta en servicio de instalaciones eléctricas y cambios de titularidad” que se ha venido utilizando para la tramitación de redes de distribución de baja tensión.

Recordamos que no es necesario presentar cinco copias del certificado, SOLO UNA, dado que según el apartado 5.5 de la ITC BT-04, en su redacción dada por el Real Decreto 542/2020, de 26 de mayo, “si la documentación técnica indicada se presentase por medios electrónicos, solo será necesaria la presentación de una única copia del certificado de instalación eléctrica en lugar de cinco”.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM