Quiénes somos

La historia de APIEM comienza en Madrid en 1922, cuando un grupo de nueve instaladores deciden unirse para defender los intereses del colectivo.  

100 años después ese espíritu se mantiene intacto

Gracias a la unión de más de 1.400 empresas asociadas
con una voluntad común: hacer de la instalación eléctrica un sector fuerte y con capacidad de decisión.

Nuestro servicio

Nuestras empresas asociadas pertenecen al sector de la instalación eléctrica, instalación en telecomunicación, instalaciones térmicas, instalaciones frigoríficas y domótica, entre otras.

Como asociación con base técnica, somos expertos en tramitar la legalización de las instalaciones eléctricas, así como en confeccionar memorias técnicas y de RITE. También ayudamos a nuestras empresas a resolver expedientes con las compañías y contamos con un equipo asesor en materia técnica y normativa. Contamos, además, con el seguro de responsabilidad civil más competitivo del sector y ayudamos en las gestiones con Industria y con la Comunidad de Madrid.

Nuestro compromiso

Apostamos por la empresa instaladora y trabajamos para atender sus demandas e inquietudes. En este sentido, colaboramos con empresas e instituciones públicas en la búsqueda de soluciones a los principales problemas del sector, poniendo en marcha campañas de comunicación, sensibilización y otras iniciativas que hagan del eléctrico un sector representativo, con capacidad decisoria y atractivo.

Otro de nuestros objetivos es concienciar a la población en general sobre la importancia de llevar a cabo revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas del hogar, además de contar para ello con empresas instaladoras habilitadas, requisito indispensable para formar parte de APIEM.

NUESTROS VALORES

Somos la asociación más longeva de nuestro sector; y contamos con la experiencia y la serenidad que dan los años de vida combinados con energía, vitalidad y las ganas de aprender cosas nuevas y seguir adelante.


Creemos en la transparencia, la ética, la comunicación, las sinergias, la formación continua, las relaciones de confianza y el respeto mutuo porque sabemos que todos ellos son pilares para crecer como sector.

EQUIPO

Más de 30 profesionales forman el equipo de trabajo de la asociación y son los encargados de plasmar día a día esa filosofía para hacer más fácil la vida del instalador.

JUNTA DIRECTIVA

Nuestra Junta Directiva está compuesta por siete representantes de empresas instaladoras de la Comunidad de Madrid con vocación de servicio y que ejercen esta labor rectora de forma altruista e independiente de la gestión de sus propias empresas. Su experiencia probada en el sector de la instalación ayuda a la asociación en la toma de decisiones para contribuir a la mejora de la representatividad y oportunidades del colectivo.

CARGO EMPRESA REPRESENTANTE LEGAL
Presidente TESEIN 388, S.L.U. Santos Ángel Bonet Salinas
Vicepresidente MAXWELL, S.L. Alicia Perea Sánchez
Secretario INSTALACIONES ELÉCTRICAS SERAFÍN HERNÁNDEZ, S.L. Carolina Rivero Gil
Tesorero PAL ELECTRICIDAD, S.L. Luis Gallardo Burdallo
Vocal 1º SERVICIOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS, S.L. (SIELEC) Fernando Jesús Gallardo Moya
Vocal 2º ELECJESMAN, S.L. Jesús Barrio Ballesteros
Vocal 3º INTEVE, S.A. Mª Ángeles Aguilar García

APIEM, organizador de EFICAM

La Exposición y Foro de las empresas Instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo servir como punto de encuentro anual de todos los profesionales de la instalación.

La feria se plantea como un espacio profesional y multidisciplinar en el que tienen cabida las propuestas más innovadoras de sectores como el de la Domótica, Electricidad, Climatización, Telecomunicaciones, Eficiencia Energética, Energías Renovables o la Rehabilitación Energética. Pero también un foro de encuentro sectorial, compuesto por un espacio de networking, programa de conferencias y charlas técnicas enfocadas desde una perspectiva profesional.

Con estas premisas, APIEM, con el apoyo de ADIME (Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico) y con FEVYMAR (Ferias Virtuales y Marketing, S.L.) como partner, impulsa la celebración de este certamen como punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores e instaladores de la Comunidad de Madrid.