Campaña de inspección de instalaciones de líneas alta tensión que no sean propiedad de empresas de transporte y distribución de energía eléctrica

La Junta de Castilla y León comunica la puesta en marcha de una campaña de inspección de instalaciones de líneas alta tensión que no sean propiedad de empresas de transporte y distribución de energia eléctrica, en el Ambito de Seguridad Industrial. El objetivo de esta campaña es la comprobación de que dichas instalaciones cumplen la normativa de Seguridad Industrial que les es de aplicacion.

En aplicacién de la Ley de Industria 6/2014, todas las instalaciones deben estar inscritas en el Registro Industrial de Castilla y León y los titulares de las mismas tienen la obligación de conservar la documentacién que certifica su correcta inscripción. A su vez, estas instalaciones, deben someterse a una inspección periódica cada 3 años a realizar por Organismos de Control, para verificar que cumplen los requisitos de seguridad establecidos por la normativa que estaba en vigor en el momento de su puesta en servicio. Para líneas de tensión nominal no superior a 30 kV estas inspecciones se podran sustituir por revisiones 0 verificaciones que realicen técnicos titulados competentes que cumplan los requisitos indicados en la ITC-LAT 05.

Por último se les indica que, si se constatan deficiencias de seguridad, en función de su importancia, el órgano competente en materia de industria podra adoptar las medidas provisionales que sean necesarias, mientras exista el riesgo, para evitar la producción de daños a personas, bienes o al medio ambiente, sin perjuicio de las sanciones que pudieran imponerse por las infracciones cometidas. Asimismo, el incumplimiento de las obligaciones reglamentarias se podrá tipificar y sancionar como falta GRAVE o MUY GRAVE, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 21/1992 de Industria y en el Titulo VI, articulos 43 y 44, de la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y Leon.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM