Buscador de instaladores

Encuentra a tu instalador eléctrico, instalador de telecomunicaciones, instalador de climatización o instalador de autoconsumo y energías renovables de confianza.

Más de 1.400 profesionales de la instalación y el mantenimiento habilitados por el organismo competente y con la garantía de un seguro de responsabilidad civil en vigor.

Selecciona una especialidad:

Selecciona código postal y/o localidad:

La garantía de nuestros instaladores

Son empresas y autónomos legalmente constituidos
Se encuentran habilitados por el organismo competente
Cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil
Son profesionales formados y con experiencia

Un carné que te garantiza servicios de calidad y de seguridad realizados por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid

El carné de empresa instaladora de APIEM es un distintivo de control y lucha contra el fraude, ya que solo se entrega a aquellos profesionales que tengan contratado y en vigencia el Seguro de Responsabilidad Civil que exige la Administración para poder ejercer la actividad profesional. Por tanto, es una doble garantía de que la empresa cumple con la legalidad exigida por la Administración.

De este modo, puedes identificar este Carné como un distintivo de calidad ante prácticas ilegítimas y, en muchos casos, lesivas.

En definitiva, queremos que dispongas de todas las garantías al decidir quién entra en tu casa. No olvides solicitarle esta
tarjeta a tu instalador.

APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad de Madrid

Nuestros 100 años de experiencia en el sector nos han acercado la clave para entender, no solo las necesidades técnicas de nuestras empresas instaladoras asociadas, sino también las tuyas como ciudadano.

 

Por ello, a través de este buscador, obtendrás la confianza y la garantía que se exige a la hora de contratar profesionales de confianza, más aún en áreas como la electricidad, la iluminación, el vehículo eléctrico, las telecomunicaciones, la climatización, la domótica, el autoconsumo o la eficiencia energética.

Sentirte protegido junto a los tuyos, en el hogar, en ese refugio en el que compartes gran parte de tu vida, es una de nuestras prioridades como personas, por eso tiene tanto valor e importancia que cuidemos de las instalaciones y que estas se lleven a cabo por profesionales verdaderamente capacitados para hacerlo.

FAQs

Quiere decir que nuestras empresas instaladoras cumplen una serie de
requisitos o capacitaciones por Industria para ejercer su actividad profesional con el fin de garantizar un servicio adecuado al ciudadano.

Significa que están debidamente constituidas y en situación de alta en las Administraciones Públicas (Hacienda, Seguridad Social, etc.)

Deben aportar el título de Estudios competente o el Carné de instalador.

En APIEM contamos con empresas de más de 50 años, familiares y con diferentes categorías de especialistas.

El seguro de responsabilidad civil o SRC cubre las reclamaciones presentadas por el cliente final al profesional o empresa instaladora que puedan presentarse durante el desarrollo de su actividad profesional. Es una garantía que recibes como particular para, en el caso de siniestro (que el instalador rompa un espejo o un mueble de tu casa, por ejemplo), tener asegurado que el instalador o la empresa instaladora cubre esa reparación.

Según la Dirección General de Industria, es obligatorio contratar este tipo de seguro para ejercitar distintas actividades, entre ellas la Instalación de Baja Tensión. Para la actividad de BT (Baja Tensión), el importe mínimo que exige Industria es de 900.000 € como mínimo por siniestro.