EFICAM

Exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad de Madrid

EFICAM nace en 2016 como un encuentro sectorial que pretende poner en contacto a todos los eslabones de la cadena para fomentar la comunicación empresarial y para dar respuesta a la necesidad de un nuevo modelo de comunicación entre segmentos profesionales capaz de implicar y aplicar la relación de un modo integral y proactivo.

Con estas premisas, APIEM y FEVYMAR, con el apoyo de ADIME, impulsan la celebración de este certamen como punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores e instaladores de la Comunidad de Madrid.

EFICAM en cifras

La primera edición de EFICAM cerró sus puertas con la presencia de 2.000 profesionales y la asistencia de 80 empresas expositoras líderes del mercado. Desde entonces, y hasta la última edición, el número de visitantes ha ido creciendo, manteniendo una buena afluencia incluso durante las ediciones celebradas durante la pandemia, siempre con las medidas de seguridad oportunas.

Área expositiva

El espacio elegido para celebrar las diferentes ediciones de EFICAM es el Pabellón de Cristal, un edificio emblemático del sector ferial español construido en 1965 y ubicado en el corazón de la Casa de Campo.

El edificio cuenta con un gran espacio expositivo que lo hace perfecto para albergar un evento de estas características donde fabricantes de reconocido prestigio en diferentes áreas como la iluminación, el cableado, los accesorios, la eficiencia energética, la automatización, la domótica, la instrumentación de medida, el vehículo eléctrico o el autoconsumo, entre otras, muestran sus novedades y sus últimos campos de investigación.

Jornadas y talleres técnicos

Para complementar el área expositiva, EFICAM integra una programación técnica de jornadas y talleres totalmente gratuitos, en los que profesores, técnicos de APIEM, instituciones y fabricantes imparten charlas sobre problemáticas actuales y áreas de tendencias en la para que los instaladores puedan recibir formación de alta funcionalidad y de gran interés en las diferentes disciplinas del sector.

Espacio de demostración

En las últimas ediciones recreamos una “electrolinera”, donde el instalador pudo comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín.

Esta recreación estuvo dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que pudieron resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto surgieron al instalador. En ese mismo espacio, también se mostró cómo se realiza una instalación fotovoltaica de autoconsumo residencial de forma minuciosa de la mano de especialistas en esta tecnología de presente y futuro. (incluir vídeo como está ahora)

Para más información, visita eficam.es

En 2019, cabe destacar la importante acogida que tuvo el espacio de “Nuevas Tecnologías” en el que se recreó una “electrolinera” , donde el instalador pudo comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín.

Esta recreación estuvo dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que pudieron resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto surgieron al instalador.

En ese mismo espacio, también se mostró cómo se realiza una instalación fotovoltaica de autoconsumo residencial de forma minuciosa de la mano de especialistas en esta tecnología de presente y futuro.