Otros trámites administrativos

Te asesoramos y gestionamos todos los trámites administrativos relativos a las empresas del sector de las instalaciones y de la energía: REA, tarjeta SER, etc.

Además de realizar la solicitud de tus carnés profesionales, así como la habilitación de tu empresa ante la DGIEM, te damos soporte y asesoramiento en otro tipo de trámites de utilidad para tu día a día como instalador:

Registro de empresas acreditadas. Certificado REA

Todas las empresas y los trabajadores autónomos con asalariados que pretendan ser contratados o subcontratados para realizar trabajos en una obra de construcción deberán estar inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas (REA).

Las empresas de Instalaciones Eléctricas, ITE, PCI…, pertenezcan o no al Convenio de la Construcción, deben estar inscritas en este Registro, siempre y cuando realicen su actividad profesional dentro de una obra del sector de la construcción.

Los autónomos que no tengan asalariados a su cargo no deben inscribirse en el REA.

Desde el departamento de Gestor del Asociado, te ayudamos con los requisitos y la gestión, tanto para la inscripción como para la renovación de tu empresa en el REA.

Alta sistema informático Comunidad de Madrid

Si eres un autónomo o sociedad inscrita en otra comunidad y necesitas presentar un certificado eléctrico en la Comunidad de Madrid, nosotros nos encargamos de incluir tus datos en el programa de tramitación de boletines de Industria de forma gratuita (Solo para certificados tramitados a través de APIEM).

Alta en el sistema informático de Castilla-La Mancha y Castilla y León

Si necesitas presentar un boletín en una de estas dos Comunidades nosotros nos encargamos de los trámites administrativos necesarios.

Alta sistema informático Comunidad de Madrid

Si eres un autónomo o sociedad inscrita en otra comunidad y necesitas presentar un certificado eléctrico en la Comunidad de Madrid, nosotros nos encargamos de incluir tus datos en el programa de tramitación de boletines de forma gratuita). Solo para certificados tramitados a través nuestro.

Servicio de prevención ajeno

La Prevención de Riesgos Laborales está regulada por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre. El cumplimiento de esta ley es un requisito indispensable para las empresas que tengan trabajadores contratados en régimen general. En el caso de los autónomos depende del lugar donde desarrolle su actividad.

Con la intención de ayudarte a cumplir con esta Ley, APIEM tiene acuerdos de colaboración con empresas de reconocida trayectoria.

Tarjeta SER. Estacionamiento regulado

Información sobre cómo solicitar la tarjeta SER para vehículos comerciales e industriales. Esta tarjeta permite acceder a Madrid Central sin necesidad de hacer una solicitud previa al Ayuntamiento de Madrid, así como aparcar hasta 8 horas sin necesidad de mover el vehículo.

Clasificación de contratistas

Las empresas que deseen trabajar en el ámbito de cualquier administración pública (local, autonómica o nacional) están obligadas a una previa clasificación para poder optar a la contratación de cualquier obra de envergadura. Los requisitos para esta clasificación son básicamente dos: capacidad jurídica y medios idóneos y suficientes.

En APIEM, conscientes de que es una gestión ardua e importante ponemos a tu disposición a LA OFICINA AUXILIAR DE CNC, S.L., cuya finalidad principal es el asesoramiento a las empresas en materia de contratación pública. Será el apoyo en la preparación, supervisión y tramitación de Expedientes de Clasificación para la contratación con las Administraciones Públicas.

Clasificación de contratistas

Las empresas que deseen trabajar en el ámbito de cualquier administración pública (local, autonómica o nacional), están obligadas a una previa clasificación para poder optar a la contratación de cualquier obra de envergadura. Los requisitos para esta clasificación, son básicamente dos: Capacidad jurídica y medios idóneos y suficientes.
En APIEM, conscientes de que es una gestión ardua e importante ponemos a tu disposición a LA OFICINA AUXILIAR DE CNC, S.L. cuya finalidad principal el asesoramiento a las empresas en materia de contratación Pública. Será el apoyo en la preparación, supervisión y tramitación de Expedientes de Clasificación para la contratación con las Administraciones Públicas.

Calidad y medio ambiente – ISO 9001 Y 14001

APIEM está certificada en las Normas UNE-EN ISO 9001 y 14001 desde el año 2003.
Con estas certificaciones se desea que el trabajo de APIEM sea de calidad, profesional e innovador con un solo propósito que es el de atender, ayudar y apoyar a las empresas asociadas.
Si estás interesado en implantar en tu empresa alguna norma UNE-EN ISO contacta con nosotros y te pondremos en contacto con una de nuestras empresas Socio Colaboradoras que te ofrecerá asesoramiento con un precio especial por pertenecer a nuestro colectivo.