Empleo verde, atracción del talento y otras claves de EFICAM, en el programa Metal Empresarial de Capital Radio

El pasado 12 de marzo, el espacio «Metal Empresarial» de Capital Radio (103.2 FM) dedicó un programa íntegro al sector de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, en el que participaron Ángel Bonet, Alicia Perea y Desireé Fraile, presidente, vicepresidenta y directora general de APIEM quienes hablaron sobre sobre el sector de las instalaciones, el reto del empleo verde, el relevo generacional, la descarbonización y anunciaron las novedades de la octava edición de la feria EFICAM que se desarrollará el próximo 4 de abril en una única jornada bajo el eslogan ‘Conecta con el Futuro del sector’.

Durante el programa, Alicia Perea, vicepresidenta de APIEM, explicó que “tenemos grandes retos por delante porque este sector tiene mucho futuro y mucho trabajo. Animo a los jóvenes a que lo conozcan”. EFICAM contará con visitas tutorizadas de alumnos de FP de Electricidad, Climatización y Telecomunicaciones para que conozcan la realidad del sector.

Por su parte, Ángel Bonet, presidente de APIEM, indicó que “uno de los retos más importantes es la seguridad, como ha quedado demostrado en los incendios de Villajoyosa, Valencia o en las residencias de ancianos. Hay que contar con responsables de mantenimiento y hay que revisar las instalaciones eléctricas antes de hacer los seguros de las viviendas e instalar detectores de humos, que te pueden salvar la vida por solo un coste muy económico de 40 o 50 euros”.

Los responsables de APIEM aseguraron en Capital Radio que, en el ámbito de la seguridad, la administración tiene mucho que decir tanto en lo que se refiere a los reglamentos por los que se rigen las revisiones, que son del año 1953, como en concienciación de los consumidores de la importancia de realizar revisiones periódicas, así como de que estas revisiones sean obligatorias, como lo son las del gas, tanto en las viviendas como en los locales de pública concurrencia. “APIEM fue pionera en impulsar las revisiones obligatorias en locales de pública concurrencia. Hay mucho que hacer en ese terreno y vamos a dar la talla”.

Por su parte, Desireé Fraile explicó que la asociación cuenta con campañas de concienciación anuales en medios de comunicación sobre la importancia de realizar revisiones eléctricas periódicas de mano de profesionales autorizados. “Hay que pedir documentación cuando entra alguien en tu casa. En APIEM tenemos un carné de instalador que indica que ese profesional está habilitado por la CAM y cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil”.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM