Seguridad eléctrica y diseño en la rehabilitación de viviendas. Caso práctico: vivienda unifamiliar

Confinamiento, teletrabajo, nueva normalidad… Desde hace unos meses las circunstancias nos han obligado a pasar en casa más tiempo que nunca. Y es por este motivo que muchas personas se han planteado llevar a cabo rehabilitaciones y reformas en sus viviendas o segundas residencias.

Cuando planteamos este tipo de obras debemos tener en cuenta tanto las particularidades de la vivienda como el estado de sus instalaciones eléctricas, ya que según PRIE se producen 20 incendios diarios por causas eléctricas.

Desde Unex apostamos por una reforma integral de las instalaciones eléctricas, donde la funcionalidad no esté reñida con el diseño gracias a nuestras soluciones para la distribución del cableado.

Un buen ejemplo de esta afirmación, es la reforma integral de una vivienda unifamiliar llevada a cabo en Sant Vicenç del Horts, en la provincia de Barcelona. Una casa antigua rehabilitada íntegramente.

En el momento de abordar esta rehabilitación se marcaron una serie de pautas fundamentales, que por otra parte caracterizan a este tipo de obras: los trabajos debían ser lo menos invasivos posible, respetando las características originales de la vivienda. Era imprescindible garantizar la seguridad eléctrica para los habitantes de la casa mediante una renovación integral de todas las instalaciones. Y finalmente, pero no menos importante, se debía conseguir un buen acabado estético.

Los productos de Unex elegidos en este proyecto fueron el Zócalo 80 y la Moldura 78, que por sus características se ajustan perfectamente las necesidades de las reformas de viviendas. De montaje superficial, ambos productos ofrecen una instalación fácil y rápida, que simplifica al instalador la ejecución de la obra.

Ambos destacan por su versatilidad, ya que es posible la instalación de cualquier mecanismo del mercado, permiten colocar los enchufes en cualquier sitio, modificarlos y ampliarlos en caso de futuras necesidades o cambios en la distribución de los muebles.

Estéticamente son neutros, permitiendo que se integren perfectamente en el entorno y facilitando que la rehabilitación cuente con un acabado bonito y elegante.

El Zócalo 80 Unex es aislante y sustituye al zócalo tradicional sin manipular los elementos constructivos, manteniendo así intacto el aislamiento acústico y térmico del paramento y garantizando la seguridad eléctrica del usuario.

La Moldura 78 Unex es de pequeñas dimensiones, perfecta para la conducción del cableado eléctrico, de voz y datos de una manera discreta. El hecho de que la moldura se pueda pintar para su integración en la decoración, hace que se mimetice perfectamente con el entorno.

Las rehabilitaciones y reformas de viviendas están a la orden del día, y en Unex contamos con los productos ideales para conseguir un resultado excelente tanto en seguridad eléctrica como en acabado estético.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM