Se amplía hasta el día 19 de enero el plazo de presentación de solicitudes de ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital

La EOI (Escuela de Organización Industrial) ha ampliado el plazo hasta el próximo 19 de enero de 2021 para presentar las solicitudes de la convocatoria de las Ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital de la Industria Española y dotar a las empresas de la Comunidad de Madrid de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0, de acuerdo con lo previsto en Orden EIC/743/2017, de 28 de julio y modificada por la Orden ICT/817/2020, de 10 de agosto.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.

Las ayudas consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

ü  Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

ü  Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

ü  Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria. En el caso de que las visitas a las instalaciones no puedan realizarse por causa justificada, podrán realizarse de forma virtual previa autorización de la Fundación EOI.

ü  Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros, por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos, de los cuales la empresa beneficiaria aportará únicamente 605 euros, siendo abonado el importe restante por Comunidad de Madrid y la Fundación EOI.

Las solicitudes de ayuda se presentarán a través de la página web de la Fundación EOI, en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/convocatorias/35481/convocatoria-2020-ayudas-empresas-industriales-de-la-comunidad-de-madrid?

Para las dudas que puedan tener sobre este asunto, pueden dirigirse a: industria40@eoi.es.

 

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM