Qué se hace con los residuos de iluminación una vez recogidos

Autor: AMBILAMP

AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Responsabilidad Ampliada del Productor, fundado en 2005, que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

La actividad de AMBILAMP está regulada por el Real Decreto 208/2005 derogado por el vigente Real Decreto110/2015, de 20 de febrero, que determina el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental.

AMBILAMP tiene como misión garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este real decreto para todos sus productores adheridos, creando la infraestructura necesaria para el desarrollo de un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias a un coste eficiente, con una gestión sostenible y en línea con el resto de los estados miembros de la UE.

En la actualidad, AMBILAMP cuenta con casi 500 productores adheridos y una red de más de 38.000 puntos de recogida distribuidos por toda España.

Y una vez reciclados los residuos de iluminación, ¿qué se hace con ellos?

Tras separar los elementos de las bombillas y luminarias, podemos reciclar y dar una segunda utilidad a los diferentes componentes que las forman, siguiendo así el ciclo de la economía circular.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM