Nuevos alumnos de los Certificados de Profesionalidad en Domótica para realizar prácticas no laborales

La falta de personal cualificado, que figura entre una de las primeras preocupaciones de las empresas constructoras, se extiende al sector de las instalaciones y la energía, con especial impacto en el ámbito de la edificación.

 En este sentido, una vez más APIEM ha llegado a un acuerdo de colaboración para que las empresas de nuestro colectivo puedan seleccionar nuevos trabajadores de un modo ágil, seguro, GRATUITO, con prueba real y respaldado por la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid.

 Fruto de la colaboración entre APIEM, AGREMIA y el CRN de Leganés, ofrecemos la posibilidad de realizar PRÁCTICAS NO LABORALES con los alumnos de los Certificados de Profesionalidad de:

o             Nivel 2. Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.

o             Nivel 3. Desarrollo de proyectos de sistemas domóticos e inmóticos.

Los tres Certificados incluyen formación en PRL en electricidad (30  h) de acuerdo con lo previsto en el capítulo XVII y Anexo II del IV Convenio colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM) y acreditación básica (nivel 2) y avanzada en KNX (nivel 3).

 En cuanto a las competencias del alumno, con el certificado de Montaje y Mantenimiento, el alumno está capacitado para realizar la instalación, así como el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo según proceda. Respecto al de Desarrollo de Proyectos, el alumno coordinará a los instaladores, así como la parametrización y puesta en marcha del sistema, participando en el diseño de los mismos, así como la integración con redes de comunicación.

 Las prácticas no laborales tendrán una duración de 120 horas. Todos los alumnos estarán dados de alta por Agremia en el régimen de la Seguridad Social durante el periodo de prácticas y además contarán con un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

 A la empresa tan solo se le solicita la firma de los diferentes documentos, entre ellos el convenio con la CAM (Comunidad de Madrid).

 Las prácticas se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con nuestro Dpto. de Comunicación: comunicacion@apiem.org

 *APIEM no se responsabiliza del buen fin de la operación ni asume compromiso alguno en las relaciones jurídicas entre el alumno y la empresa asociada; únicamente interviene como transmisor de la oferta, con la finalidad de intentar contribuir a paliar el problema de falta de profesionales en nuestro sector.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM