Kiryl Movchaniuk, del IES Ángel Corella, gana el Concurso provincial de Jóvenes Instaladores de la Comunidad de Madrid

Kiryl Movchaniuk, del IES Ángel Corella, ubicado en Colmenar Viejo (Madrid), resultó ganador el pasado 16 de junio del Concurso provincial de Jóvenes Instaladores de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Centro de Formación de APIEM.

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que organiza FENIE, se estructura en dos fases: una fase provincial y una fase nacional, que se celebrará en el marco de la próxima edición de MATELEC, del 24 al 26 de noviembre de 2026, y en el que Kiryl Movchaniuk representará a la Comunidad de Madrid y competirá a nivel nacional con otras comunidades autónomas.

La celebración de la fase provincial de este concurso ha sido posible gracias a la donación de material de marcas de reconocido prestigio y renombre en el sector, como son SIMON, PEMSA, REVALCO, CHINT y LEDVANCE.

En esta edición provincial participaron también alumnos del IES Satafi, IES Palomeras Vallecas y del Colegio Domingo Savio, que fueron acompañados de su profesor durante toda la prueba. El tribunal estuvo compuesto por expertos en formación y electricidad que evaluaron la prueba.

Desarrollo y especificaciones técnicas de la prueba práctica de 2026

En la edición 2026, se diseñó una prueba donde se proyectó el montaje de un panel en el que se representó la instalación de dos circuitos de alumbrado, de los cuales derivaron dos luminarias estancas y una luminaria de emergencia, todas ellas con instalación en superficie. Una de las luminarias se accionaba mediante un detector conectado en paralelo con uno de los interruptores, mientras que la otra fue controlada desde el segundo interruptor. La luminaria de emergencia se conectó a uno de los circuitos de alumbrado. Las tomas de categoría RJ45 del puesto de trabajo se interconectaron entre sí para verificar el correcto conexionado según el esquema tipo A.

Las canalizaciones se realizaron íntegramente con tubo rígido de PVC, fijado mediante grapas de presión. La caja estanca fue de tipo compacto, sin orificios mecanizados, los cuales se practicaron según las necesidades y dimensiones requeridas para la instalación del tubo rígido. Los codos empleados fueron de 90°, en escuadra, adecuados para el tubo rígido utilizado en la instalación.

Desde APIEM, felicitamos a Kiryl por su excelente trabajo y le deseamos mucha suerte en la prueba nacional.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM