Entrevista a José Luis Massana, director general de Fischer Ibérica

“En Fischer contamos con un sistema integral para la instalación de paneles fotovoltaicos y formamos a los instaladores en nuestra solución Solar-Fix”

¿Cuáles son los productos Fischer más demandados por los instaladores y cuáles son las novedades de la marca que más pueden interesarles para hacerles más fácil su trabajo?

Una de las mayores problemáticas que se encuentran los instaladores eléctricos es la fijación en cartón-yeso, ya que se trata de un producto que requiere de una solución especial. En Fischer cubrimos esta necesidad con nuestra gama DuoLine, que se compone a día de hoy por 3 productos que dan solución a esta base de anclaje.

Duotec para cargas altas, Duoblade para rapidez en la instalación y Duopower como solución multimaterial.

Además, hemos detectado que para aplicaciones intensivas en las que se requieren múltiples fijaciones, hasta ahora, se utilizaba taco y tornillo u otras soluciones poco atractivas. Desde Fischer hemos solucionado estas aplicaciones para largas tiradas con la máquina de disparo FGC100, que permite dos fijaciones por segundo, aportando seguridad y ahorro de tiempo para el instalador.

¿Han cambiado las demandas de los instaladores de productos Fischer después del confinamiento?

Debido a los confinamientos en casa, a las múltiples subidas de la luz y a la concienciación por el cambio climático de las personas, se percibe un auge de las energías renovables, donde destacamos el incremento de instalaciones de paneles fotovoltaicos por parte de un segmento creciente de los instaladores eléctricos. 

Desde Fischer aportamos un sistema integral para la instalación de paneles fotovoltaicos, que se compone de productos para la perforación, fijación, estructura e impermeabilización.

Además, esta tendencia creciente ha supuesto que tengamos la obligación de formar a esos instaladores en nuestro sistema Solar-Fix mediante una competencia profesional certificada por Tüv-Rheinland.

¿Cómo han afectado las medidas de seguridad contra el coronavirus a la compañía?

Uno de los valores de la compañía es la responsabilidad, por lo que aportamos los recursos necesarios para prevenir contagios y respetar los protocolos Covid-19.

También potenciamos nuestro contenido digital para estar más cerca de las personas sin necesidad de estar en contacto presencial.

¿Cómo cree que será el futuro cercano de Fischer? ¿Qué líneas de negocio serán las más innovadoras y cómo podrán ayudar al instalador en su día a día?

En la línea de la sostenibilidad, estando cada vez más cerca los profesionales que consumen nuestros productos para poder ofrecerles soluciones innovadoras, seguras y de calidad.

Creemos muy importante estar cerca de los instaladores, creando comunidad principalmente a través de nuestras redes sociales.

¿Cómo funciona el servicio de asesoramiento técnico de Fischer? ¿Y el de entrega en obra?

Nuestro equipo técnico, formado por profesionales de primer nivel, da respuesta a todas las consultas de cualquier persona que consuma nuestros productos, siendo consultas generalistas o bien de sistemas para cálculos en instalaciones en fachadas, fotovoltaica o proyectos de obra.

Además, siempre ofrecemos la opción de entrega directa en obra, para facilitar el día a día de nuestros clientes.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM