El BEI firma un préstamo con la Comunidad de Madrid para financiar proyectos verdes, sociales y digitales

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo de 265 millones de euros con la Comunidad de Madrid para financiar inversiones verdes, sociales y digitales. Este crédito apoya el programa operativo 2021-2027 para la región del fondo europeo FEDER. Entre otras cuestiones, se cofinanciarán proyectos en áreas como la eficiencia energética de edificios público.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará proyectos en ámbitos como la gestión del agua, la eficiencia energética y la I+D+i.

La operación se suma a otras colaboraciones de financiación existentes entre el Grupo BEI y la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es impulsar la transición verde y digital, así como fomentar la competitividad de las empresas. Otras colaboraciones recientes incluyen proyectos financiados en sectores estratégicos de la economía como el transporte sostenible, la educación, la sanidad y la investigación, y el desarrollo y la innovación.

Apoyo a la transición ecológica y digital en la UE

El préstamo cofinanciará proyectos en áreas de actividad como la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), el uso de tecnologías digitales en el sector sanitario, la gestión y el uso del agua, el transporte sostenible o la eficiencia energética de edificios públicos.

Asimismo, la operación se alinea con las cuatro prioridades de política pública del BEI: innovación, digitalización y capital humano; ciudades y regiones sostenibles, energía sostenible y recursos naturales, y financiación de pymes y empresas de mediana capitalización.

Por último, el préstamo apoya prioridades de la Unión Europea como la doble transición digital y ecológica, la I+D+i, el desarrollo regional y urbano, la salud y la competitividad del tejido empresarial de Europa. Fuente: Construible

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM