B.E.G. prevé superar los 100 millones de euros de facturación global en 2023

B.E.G., líder europeo en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, prevé alcanzar un crecimiento del 12% en su facturación global en 2023, hasta superar los 100 millones de euros. La multinacional estima que la filial española cerrará este ejercicio con un incremento superior al 20%.

En 2023, la multinacional alemana ha centrado su estrategia en tres pilares fundamentales: eficiencia energética, Smart City e innovación.

“Ha sido un año excepcional para B.E.G., ya no solo por los resultados en la facturación y por la buena acogida de nuestras soluciones, sino por la clara apuesta que hemos realizado por la I+D, que se refleja en el nuevo proyecto, LUXONET, enfocado en crear sistemas de gestión integral de la automatización”, explica Frïedrich Brück, CEO de la compañía.

Desde su creación, B.E.G. ha conseguido un crecimiento constante y actualmente cuenta con una plantilla de 260 profesionales en sus 15 ubicaciones, repartidas por todo el mundo. En este punto destaca la apertura este año de su nueva filial en Brasil y también está prevista la inauguración de su primera subsidiaria en Australia durante el primer trimestre de 2024.

El primer directivo de la compañía apunta que “En B.E.G. queremos seguir con nuestro rol de especialista en automatización de edificios, potenciándolo y centrándonos en el desarrollo de nuevas soluciones, con un alto nivel de servicio y asesoramiento técnico y la prescripción sistemática de las soluciones en el mercado”

Además, la compañía pretende reforzar su gran imagen de marca (LUXOMAT®), cimentada en España durante los últimos 20 años y un nivel de calidad de producto a la altura de los estándares internacionales más exigentes.

Consolidación en España

La evolución de la compañía en España también ha sido muy positiva y, de hecho, crece muy por encima del mercado. Así, mientras que el mercado de material eléctrico crece a un ritmo del 3% en el país, B.E.G. está logrando crecimientos muy por encima de esa cifra. Ante esta situación, la filial española estima un incremento en su facturación superior al 20%.

Recientemente, la compañía celebró su décimo aniversario en España y se felicitó por los excelentes resultados del grupo, que ha multiplicado por cuatro su facturación en solo 10 años. En este sentido, B.E.G. Hispania es ya uno de los principales mercados de la multinacional, solo por detrás de Francia, Alemania y Bélgica.

“Para el próximo año, nuestro objetivo es seguir aportando al mercado soluciones tecnológicas de última generación que doten a las empresas de mayor eficiencia, maximizando confort y seguridad de los usuarios y revalorizando los activos inmobiliarios para las propiedades. Esta es nuestra base para seguir creciendo”, subraya Luis Claver, country manager de B.E.G. Hispania.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM