APIEM lanza la primera convocatoria del curso de prevención de riesgos laborales de energía solar y eólica del 13 al 15 de julio

El Centro de Formación de APIEM lanza una convocatoria para el 13, 14, y 15 de julio del curso de prevención de riesgos laborales en materia de energía solar y eólica, para hacer posible que las empresas instaladoras de energía solar y eólica puedan tener cumplimentada antes del 1 de octubre una formación en prevención de riesgos laborales.

“El convenio del metal establece la obligatoriedad de poseer una formación mínima en Prevención de Riesgos laborales que se establece en el Anexo III de dicho Convenio. Esta formación debe estar realizada antes del 1 de octubre del 2021”, indican desde la Fundación Laboral del Metal.

Según indica la FLM, “el CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 20 HORAS METAL INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS O INSTALACIONES EÓLICA es de 12 comunes + 8 específicas y en ese caso si tuvieran que desarrollar en su actividad en obras el anexo III del convenio convalida la parte troncal”.

En este sentido, es necesario destacar que aquellas personas que cuenten con el curso de PRL 20 horas de Electricidad, deben hacer el curso de 8 horas (específico) de instalaciones fotovoltaicas y eólicas.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM