Soluciones Finder para el sector hotelero: confort, ahorro y seguridad 

Las soluciones Finder para el sector hotelero aumentan el confort, garantizan el ambiente adecuado y mejoran la eficiencia energética de los sistemas.

En los últimos años, la domótica se ha convertido en una tendencia imparable que está transformando la forma en la que los hoteles brindan servicios a sus clientes.

Desde el control de la iluminación y la climatización hasta la personalización de la estancia, los sistemas inteligentes e interconectados han revolucionado el concepto de hospitalidad, elevando los estándares de comodidad, eficiencia y seguridad.

Y es que la tecnología avanza a pasos agigantados, y no solo en hogares y oficinas. La domótica, un término que combina “domus” (hogar en latín) y “automática”, se refiere a la integración de la tecnología en el entorno doméstico para controlar y automatizar diversos aspectos del mismo.

En el caso de los hoteles, va más allá de las funciones propias de un hogar inteligente y se adapta a las necesidades y expectativas de los huéspedes, ofreciendo una experiencia de alojamiento única y personalizada.

Una de las características más destacadas de los sistemas conectados en los hoteles es la capacidad de controlar determinados aspectos de la habitación a través de dispositivos móviles o asistentes de voz.

Desde ajustar la temperatura y regular la intensidad de la luz hasta abrir y cerrar cortinas o persianas, los usuarios pueden personalizar su entorno según sus preferencias individuales con tan solo unos toques en la pantalla de su smartphone o un comando de voz.

Además, la domótica en los hoteles permite la integración de sistemas de seguridad avanzados. Desde cerraduras inteligentes que se abren mediante el reconocimiento facial o la huella dactilar hasta la supervisión constante a través de cámaras de seguridad de alta definición, los hoteles están adoptando estas medidas para brindar una mayor tranquilidad y protección a sus clientes.

Una gestiónenergéticaeficiente, posible gracias a la automatización de la iluminación y la climatización, puede generar un importante ahorro.

La gama de productos Finder dedicada a soluciones civiles y terciarias incluye soluciones específicas para hoteles, oficinas y restaurantes.

Entre las soluciones que propone Finder para los hoteles, se encuentran diferentes soluciones como el sistema de confort living Finder YESLY, la gama de termostatos inteligentes Finder BLISS, la Serie 1L, tipo 1L.10 luz de emergencia LED LUMOS (una lámpara que se activa en caso de apagón) y las Series 10 y 11, los relés crepusculares para el encendido de lámparas en función del nivel de la luminosidad ambiental, entre otros.

También, los interruptores horarios inteligentes Serie 12 con tecnología NFC con los que es posible programar la iluminación para optimizar el confort y el consumo, o los telerruptores electrónicos Serie 13 con mando de programación y centralizados.

La Serie 14 se encuentran los automáticos de escalera que se caracterizan por una mayor o menor complejidad de la función que pueden desarrollar. Los modelos más sencillos, tipos 14.81 y 14.91, cumplen eficientemente la función típica de un automático de escalera. Los componentes más novedosos y modernos, tipos 14.01 y 14.71, conocidos como multifunción, presentan 8 y 3 funciones selectivas, respectivamente.

Para la regulación múltiple de cargas singulares o mixtas Finder propone el sistema Master & Slave Serie 15, un instrumento sumamente flexible al tiempo que potente para todas las aplicaciones en las que es necesario gestionar un número elevado de cargas.

En cuanto a la gestión de la luz al paso, Finder recomienda la Serie 18, los detectores de movimiento y presencia de interior de fácil instalación, gracias a la conexión PUSH-IN, configuración rápida a través de la app y calidad garantizada por Finder.

Esta serie tiene una gran flexibilidad de instalación en techo, pared y encastre (cajas 60 mm, 502 y 503) y dispone de variantes disponibles con bluetooth, KNX y DALI para sistemas domóticos. Se caracterizan por su diseño moderno, compacto y funcional, y garantizar el máximo ahorro energético, calidad y fiabilidad. 

EL “CLICK” QUE ENCIENDE LAS LUCES DESDE 1954

Asimismo, como ejemplo de solución eficiente para hoteles, Finder presenta las Series 20, 26 y 27 que agrupan muchas variantes del primer producto que se patentó y se construyó en la empresa en 1954, el telerruptor electromecánico. Desde entonces el telerruptor electromecánico se ha convertido en sinónimo de la marca Finder, por su fiabilidad, calidad y eficiencia.

Los telerruptores Finder son dispositivos indispensables en cualquier instalación de iluminación, ya que simplifican tanto la instalación como el mando de las cargas.

Por otro lado, se encuentran contactores modulares de la Serie 22 permiten gestionar la energía para el arranque de una amplia gama de instalaciones, maquinarias y aparatos. A menudo, se utilizan para administrar la potencia en las habitaciones de hotel o en los camarotes de pasajeros en los barcos de crucero, ya que garantizan grandes prestaciones y mínimo ruido. Una combinación perfecta para conseguir el máximo confort de los huéspedes. La amplia gama de voltajes y opciones permite configurar el producto a las exigencias específicas de cada aplicación.

Otra de las propuestas de Finder para los hoteles son los contadores de energía SMART Serie 7M. Secaracterizan por un diseño innovador y una pantalla LCD retroiluminada, programable vía NFC con la aplicación dedicada Finder Toolbox NFC. Esta gama está compuesta por:

  • Cinco contadores de energía monofásicos bidireccionales con pantalla LCD Tipo 7M.24-0001/0010/0210/0310. Ideales para la monitorización del consumo doméstico/industrial, en oficinas, sistemas fotovoltaicos, campings. Se caracterizan por terminales de potencia y control con cierre antirrobo integrado, botón táctil de navegación y programación y terminales de control certificados.
  • Y tres contadores de energía multifuncionales bidireccionales con pantalla matricial retroiluminada Tipo 7M.38-0112/0212/0312. Certificado MID a 80 A, 70°C para sistemas trifásicos de 3 o 4 hilos y sistemas monofásicos.

Dentro de las soluciones que presenta Finder para los hoteles, también se encuentran los dispositivos para el control de nivel de líquidos (Serie 72), reguladores de nivel por sonda, para la regulación del nivel de fluidos conductivos (72.01, 72.11); y los relés para la alternancia de cargas (72.42).

La principal aplicación de los modelos 72.01 y 72.11 es el control de niveles de líquidos conductivos (a través de una gama completa de sondas). Mientras que el modelo 72.42 permite una correcta alternancia de las cargas eléctricas para aplicaciones con bombas, compresores, unidades de aire acondicionado y refrigeración.

Por otro lado, las fuentes de alimentación conmutadas de la Serie 78, ideales para la alimentación de tiras de LED, instalaciones de videoporteros u otra automatización.

Se caracterizan por la alta calidad de fabricación totalmente MADE IN ITALY y ventajas funcionales como el fusible de protección de entrada sustituible en panel frontal, sus dimensiones muy compactas y el bajo consumo en espera.

Los modelos 78.51 y 78.61 integran la función de carga de baterías. Son ideales para alimentar lámparas de emergencia, sistemas CCTV y control de accesos.

Por último, se encuentra la nueva gama de PLR, Serie 8A, desarrollado por Finder y Arduino Pro, programable con ARDUINO IDE o mediante lenguajes IEC/EN 61131-3 y las soluciones KNX.

Para saber más, consulta el catálogo específico de soluciones para hoteles en nuestra página web findernet.com o ponte en contacto con uno de nuestros delegados comerciales.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM