Road y Worldline colaboran en una solución de pago completa para propietarios de puntos de carga de vehículos eléctricos

Road y Worldline colaboran para crear una potente solución para los propietarios de puntos de carga que gestiona el procesamiento de los pagos, así como los requisitos administrativos y de compliance, todo en uno. Esta colaboración, pionera en el mercado europeo, permite a los propietarios de puntos de carga utilizar una plataforma adecuada, que asegura el cumplimiento con los requisitos de pago de AFIR, próximos a entrar en vigor el 13 de abril de 2024.

Como plataforma líder de gestión y transacción de carga para vehículos eléctricos, Road elige asociarse con Worldline, líder global en servicios de pago, para reducir la complejidad de los procesos que conlleva para los propietarios de puntos de carga, mientras ofrece ventajas para los conductores de vehículos eléctricos. Road aprovecha su integración con Worldline para aceptar un mayor número de métodos de pago y proporcionar transparencia en los precios.

Reconocer la importancia de la interconectividad en el mercado de vehículos eléctricos es crucial, por lo que la solución aspira a satisfacer la creciente demanda de conductores y propietarios de puntos de recarga. Road colabora con Worldline en la integración para poder proporcionar flexibilidad en cuanto a aceptación de diferentes tipos de tarjetas, terminales de pago y servicios mejorados a sus clientes. Las funcionalidades extendidas de Road con su plataforma E-Flux crean ahora una vista única de las sesiones de carga para los propietarios de puntos de carga, incluso en itinerancia y sin importar el método de pago.

“Asociarnos con un proveedor de servicios de pago tal como es Worldline nos permite ofrecer un proceso de pago sencillo y exento de problemas. Los conductores pueden pagar fácilmente los servicios de recarga utilizando su método de pago preferido, ya sea a través de tarjetas de crédito o débito o pagos móviles, lo que mejora la experiencia general del usuario. Y los propietarios de puntos de carga no tienen que lidiar con la negociación o configuración de la infraestructura de soluciones de pago ellos mismos, ya que nosotros nos encargamos de eso“, afirma Vincent van Vaalen, CEO de Road.

Según Van Vaalen, esta asociación proveerá a los propietarios de puntos de carga y conductores una conexión fluida a los servicios de Worldline para la adquisición y procesamiento de las tarjetas de principio a fin. “La flexibilidad de esta completa solución de pago es un paso más en nuestra misión de facilitar las transacciones de carga de vehículos eléctricos para todo el mundo. Detectamos una necesidad de simplificar e integrar los servicios de pago para satisfacer las necesidades evolutivas del mercado, independientemente del tamaño del propietario del punto de carga”.

“Cuando falta poco para que la regulación se haga efectiva, hemos ido notando un aumento en la demanda. Ya sean consumidores o empresas con flotas, ofrecer una gama más amplia de opciones de pago brinda más valor, elección y flexibilidad al mercado. Este es un paso importante para implementar un método de pago simple, precios transparentes y servicios conectados a cualquier negocio que ofrezca servicios de carga”, prosigue.

Radu-Vasile Pop, Jefe de Carga de vehículos eléctricos en Worldline, comenta: “El paisaje actual de la e movilidad requiere agilidad y un ecosistema que pueda adaptarse fácilmente al rápido ritmo de innovación y regulación, también en lo que respecta a las funcionalidades de pago. Nos complace poder aportar nuestras capacidades de procesamiento de pagos a la dinámica plataforma de Road. Las extensas soluciones de pago a través de nuestra colaboración crearán un valor enorme para los conductores y propietarios de puntos de carga en toda Europa.”

Esta solución estará disponible para las estaciones de carga en toda Europa a partir de abril de 2024, para permitir a los propietarios de puntos de carga cumplir con la regulación AFIR de la UE.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM