El INCIBE ha puesto en marcha nuevas ediciones de formahttps://www.incibe.es/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomosciones en ciberseguridad para microempresas y autónomos en diferentes sectores, entre ellos los servicios profesionales.
Se trata de formación especializada adaptada a tu sector para que conozcas de forma didáctica todas las ciberamenazas a las que está expuesto tu negocio, así como la manera de hacer frente a los posibles incidentes que puedan surgir.
Todos los cursos sectoriales disponen de quince unidades en las que se tratan temáticas como: la transformación digital y los riesgos asociados, la digitalización con ciberseguridad, la ingeniería social, la legislación y normativa de seguridad, el uso seguro de los dispositivos móviles y las redes wifi o la relación segura con proveedores y clientes entre otros. Para reforzar el aprendizaje de forma amena, estas unidades se complementan con vídeos, infografías, otras lecturas de interés y actividades interactivas. Una vez asimilada esta información, el alumno realizará un breve test y unas sencillas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar así estos nuevos conocimientos en ciberseguridad.
La duración de estos cursos es de 7 semanas, con una dedicación estimada de 32 horas que el alumno podrá distribuir a conveniencia y en cualquier horario.
Hoy en día la ciberseguridad es clave para tener un negocio resiliente y garantizar su continuidad. Apúntate a estas nuevas ediciones sectoriales y aprenderás sin duda cómo proteger tu empresa.
Recuerda que puedes contactar con este organismo a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017), los canales de mensajería instantánea de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o del formulario de contacto para empresas, que encontrarás en la web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.
¿Cómo proceder ante el robo o secuestro de datos en nuestra empresa?
Ante un robo o secuestro de datos a nuestra empresa, este es el protocolo de denuncia que hay que seguir:
- Poner denuncia en la Policía
- Comunicarlo al INCIBE
- Comunicarlo a la Agencia de Protección de Datos (AGPD)
Este último punto es importante porque si los ciberladrones utilizan datos extraídos de la empresa víctima y la AGPD no está al tanto, puede ser sancionada económicamente.