Finder presenta una nueva versión del detector de movimiento y presencia Tipo 18.4K

Hoy en día, más que nunca, la tecnología nos ofrece soluciones que mejoran nuestra vida y nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Una de esas soluciones son los detectores de movimiento y presencia, una innovación que se abre paso para crear espacios eficientes, seguros y confortables, que además contribuyen al ahorro energético.

Los detectores de movimiento y presencia, también conocidos como sensores de movimiento, son dispositivos adecuados para numerosas aplicaciones. Se pueden instalar en áreas de tránsito, como pasillos y escaleras; en baños y garajes, o en las proximidades de casas y edificios. También en espacios públicos, como comercios u oficinas, donde son especialmente útiles para gestionar los sistemas de iluminación, climatización y seguridad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al detectar movimiento o presencia dentro del área de detección, estos dispositivos se activan, limitando la actividad de los dispositivos conectados, exclusivamente al momento en el que el espacio está ocupado.

Se trata de unos dispositivos con grandes ventajas para el usuario. En primer lugar, son dispositivos fiables y prácticos que garantizan la seguridad en cualquier entorno. En segundo lugar, su diseño es compacto y funcional, lo que permite integrarlos en cualquier espacio. Por último, los detectores de movimiento y presencia contribuyen al ahorro energético, ya que limitan la activación de sistemas de iluminación, climatización o seguridad, solo cuando es necesario, en un área específica.

La tecnología, el know-how, el diseño y la fabricación “Made in Italy” son características que distinguen a los detectores de movimiento Finder del resto.

Según las necesidades de cada instalación, Finder ofrece tres tipos de dispositivos:

NUEVO DETECTOR DE MOVIMIENTO TIPO 18.4K

El nuevo detector de movimiento 18.4K, alimentado mediante KNX BUS, es una solución versátil y funcional, que ha sido diseñada para su instalación en pasillos y zonas comunes.

Este modelo, con dos áreas y dos sensores independientes y separados tiene una amplia área de cobertura: garantiza una cobertura de 30 metros de largo y 4 metros de ancho, con posibilidad de detectar movimiento en dos zonas, a la derecha y a la izquierda.

Entre las novedades de esta nueva versión, destaca la regulación dinámica y el sensor de luminosidad, que permiten ajustar el nivel de luz automáticamente en función de las condiciones del entorno.

Apto para montaje en techo y falso techo, dispone de hasta 5 salidas (puntos de datos) para control de carga (iluminación, HVAC, etc.) e informes de nivel de luz y movimiento para aplicaciones de seguridad.

Estas son sus características técnicas:

  • Alimentación a través del bus KNX
  • Área de detección de 120m2 : 4x30m
  • Dos áreas y dos sensores independientes y separados.
  • Ajuste de la sensibilidad de detección del movimiento independiente para cada área.
  • Salidas digitales independientes para cada sensor / área. Característica que permite identificar la dirección del movimiento
  • Sensor de luminosidad
  • Conexión master / slave para ampliar el área de detección
  • Compatible con ETS 4 (o superior)

PROGRAMACIÓN DE LOS DETECTORES DE LA SERIE 18 Y SUS DIFERENTES TECNOLOGÍAS

Los detectores de movimiento Finder están disponibles en versiones programables mediante tecnología KNX, DALI o Bluetooth.

  • Los detectores de movimiento con tecnología KNX (tipos 18.5K y 18.4K) se pueden programar a través de una interfaz dedicada. Estos dispositivos son regulables desde 1 lx…1500 lx, y con un retardo de apagado de la luz de 0,1s a 18h. Son aptos para montaje en superficie, falsos techos y se pueden empotrar.
  • Detectores de movimiento con tecnología DALI (Tipo 18.5D). Caracterizados por tres funciones seleccionables: control de nivel de luz constante, control ON/OFF con aviso de desconexión; control ON/OFF con aviso de desconexión y luz de cortesía.

Los detectores de movimiento DALI de Finder son programables a través de los selectores integrados y tienen un área de trabajo de 64m2.

  • Detectores de movimiento con tecnología Bluetooth (Tipo 18.5B). Fácilmente programables a través de un teléfono inteligente utilizando la aplicación Finder Toolbox Plus, estos dispositivos tienen un nivel de intervención de luz ambiental configurable de 4 a 1000 lx, un retardo de apagado de la luz de 12s a 25min y tres niveles de sensibilidad de movimiento.
  • Detectores de movimiento tipo 18.51 disponibles en versiones EASY y ON/OFF. Además de la función “automática” estándar, esta última versión (Tipo 18.51.8.230.0400) también tiene un modo de actuación manual para encender y apagar las luces independientemente del sensor. También cuenta con una función de compensación de luz dinámica patentada que tiene en cuenta el nivel de luz ambiental cuando las luces se encienden en modo “Automático”, lo que contribuye al máximo ahorro de energía posible.

FUNCIONES DE LOS DETECTORES DE MOVIMIENTO Y PRESENCIA FINDER

Cada uno de los dispositivos de la Serie 18 de Finder cuenta con funciones adecuadas para aplicaciones específicas. Entre las funciones más utilizadas se encuentran:

  • “Simplicidad”: funciones estándar de detección de movimiento y presencia;
  • “Luz de cortesía”: para garantizar una iluminación continua mínima (al 10%) cuando no se detecta movimiento. Disponible en los dispositivos con tecnología DALI;
  • “Comodidad”: los detectores Finder están diseñados para encender las luces en el momento adecuado para que los usuarios disfruten de una comodidad sin precedentes.
  • “ON/OFF” con dos áreas de detección: Área de “presencia” adecuada para áreas con poca actividad por parte de los ocupantes; Zona de “movimiento” apta para zonas de tránsito o de mayor actividad. Los dispositivos con esta función tienen una función de anulación manual.
  • “Ajuste del tiempo de retardo” para optimizar el consumo de energía apagando automáticamente las luces después de que se haya detectado el último movimiento.
  • “Ajuste del umbral de intervención de la luz ambiental” en función de los lux medidos. Este ajuste, válido para toda la gama, permite programar el umbral de intervención de luz ambiental, evitando que las luces se enciendan cuando la zona de detección alcanza un nivel de luz ambiental suficiente.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS DE ESTA GAMA?

CONSULTE LA GUÍA DE SELECCIÓN DE DETECTORES DE MOVIMIENTO Y PRESENCIA O CONTÁCTENOS PARA OBTENER ASESORAMIENTO.

AHORRO ENERGÉTICO, CONFORT Y SEGURIDAD

Desde su nacimiento hasta hoy, el sistema KNX ha evolucionado para adaptarse a las diferentes exigencias del mercado. Y como fabricante líder en su sector, Finder diseña soluciones específicas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Los productos KNX de Finder permiten ahorrar hasta un 50% en el control de la iluminación y climatización. Son soluciones de alta fiabilidad y durabilidad que se pueden utilizar en edificios nuevos o en construcciones ya existentes.

Gracias a la tecnología KNX es posible gestionar de manera sencilla una vivienda o un edificio inteligente. Cualquier instalación puede ampliarse con facilidad y adaptarse a las nuevas necesidades, en poco tiempo y con inversiones mínimas.

KNX permite automatizar persianas, iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado y reduce el consumo de energía en viviendas y edificios. Ofrece tal versatilidad que permite la personalización de las instalaciones en el lugar en el que se van a implantar y, por tanto, mejora la calidad de vida de las personas que lo van a disfrutar.

Los productos Finder KNX se pueden utilizar para aplicaciones y funciones de control de iluminación, monitorización de calefacción, ventilación y aire acondicionado, control del agua, optimización energética, control de compuertas, alarmas y videovigilancia, gestión de contadores de electricidad y otros aparatos, como sistemas de audio.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM