En un mundo donde la protección y la competitividad son esenciales, el acuerdo entre APIEM y CONAIF Energía surge como una iniciativa poderosa para los instaladores. Este acuerdo brinda la oportunidad de comercializar servicios de luz y gas, generando ingresos sólidos para sus negocios mientras salvaguardan a sus clientes de posibles estrategias de otras comercializadoras. En esta entrevista, exploraremos los detalles de esta colaboración y cómo su implementación puede influir en la relación entre los instaladores eléctricos y sus clientes, brindando beneficios mutuos y promoviendo una mayor seguridad y satisfacción.
“El instalador que decide pertenecer a la familia
de agentes de CONAIF ENERGIA actúa como si
fuera comercializadora directamente”
¿En qué consiste el acuerdo entre APIEM y CONAIF Energía?
El acuerdo consiste en dar la posibilidad de comercializar luz y gas a todos los asociados, consiguiendo de esta manera unos fuertes ingresos para su negocio y a la vez conseguir proteger a sus clientes del ataque de otras comercializadoras, que en plazo corto de tiempo le ofrecerán al cliente mantenimientos a bajo coste, placas, cargadores etc. Con este acuerdo creemos que se consigue una forma de crear más relación con el cliente y así conseguir fidelizarle aún más.
También debemos tener en cuenta que, en el acuerdo, la base de datos está protegida y no puede ser utilizada para ofrecer ningún producto que no sea vendido por el instalador.
¿Qué es CONAIF Energía?
Conaif Energía es una marca blanca creada por CONAIF y PLENITUDE, que lleva poco más de dos años en funcionamiento. Con esta marca blanca, el instalador puede comercializar a sus clientes todo tipo de tarifas de gas, luz y fotovoltaica a precios competitivos en el mercado actual, garantizando un excelente servicio de atención al cliente (PLENITUDE), ya que llevan tres años seguidos ganando el premio a mejor atención al cliente de España en energía (premio SOTTO TEMPO).
Hay que decir que contamos con la garantía de tener en este proyecto a PLENITUDE, una comercializadora de talla mundial con más de 10.000.000 de clientes, perteneciente al grupo italiano ENI, la cual está haciendo fuertes inversiones en nuestro país en energías renovables.
¿Cómo funciona el modelo de CONAIF Energía?
El modelo es muy sencillo; está todo preparado para el instalador, de forma que el tiempo empleado sea el mínimo; el agente tiene una plataforma de carga y control de todos sus clientes, una plantilla para ver de una forma rápida cuánto ahorra a sus clientes en la factura. También pueden cargar altas nuevas y todo tipo de cambios que se precisen (cambios de titular, cuenta, potencia, etc.), y, lo más importante, unas comisiones elevadas por contrato anual y por renovación; esto quiere decir que si el cliente continua con nosotros todos los años, el agente vuelve a cobrar la comisión íntegra.
Bajo mi punto de vista se trata de un negocio inmejorable.
¿Qué beneficios pueden obtener los instaladores eléctricos que decidan sumarse al proyecto de CONAIF Energía?
En el momento que el instalador decide pertenecer a la familia de agentes de CONAIF ENERGIA, es como si fuera comercializadora directamente, consigue un servicio más para sus clientes pudiéndolos asesorar energéticamente al completo. Además, dispone de un equipo increíble de personas que atiende al agente desde la 07:30 hasta las 16:15 y también de un coordinador que estará al móvil para poder solucionar cualquier duda que le surja. Asimismo, organizamos muchas charlas y formaciones online a la carta y me gustaría resaltar que tratamos en todo momento de que el instalador nunca esté solo y, sobre todo, le ayudamos en todo para formarse y así, que de esta manera, pueda dar el mejor servicio a sus clientes.
Y además, el instalador percibe una retribución económica para que su empresa crezca como la espuma.
¿Actualmente cuántos instaladores se han sumado al proyecto de CONAIF Energía?
Actualmente, son 54 asociaciones en toda España que se han sumado al proyecto, con un resultado de 452 agentes ahora mismo formados. Al final de año prevemos que alcanzaremos los 600 agentes por todo el territorio nacional, incluyendo las islas y Melilla.
El crecimiento es enorme y esto sólo ha hecho empezar, es un proyecto estrella tanto en CONAIF como en PLENITUDE.
El objetivo es que el instalador sea el número uno en la comercialización de energía en este país.