El programa de rehabilitación energética PREE 5000 se prorroga hasta el 31 de diciembre

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid que gestiona las ayudas del Programa PREE 5000, financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation, destinó a las ayudas a la rehabilitación energética de edificios en municipios de reto demográfico 1.014.610 euros.

Asimismo, una de las novedades que envuelven a los planes de rehabilitación, se trata de la prolongación de fecha para presentar y solicitar dichas ayudas. Con una extensión hasta el 31 de diciembre de este mismo año, la tramitación deberá realizarse mediante la web oficial de la Comunidad de Madrid y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Estos fondos, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, tienen como objetivo impulsar la sostenibilidad en el parque de edificios mediante actuaciones de mejora de la envolvente térmica, la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables y la instalación de sistemas de iluminación eficiente.

Estas acciones se realizarán en inmuebles situados en poblaciones de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Las actuaciones subvencionables de dicho programa se establecen en tres tipologías de actuación:

Tipología 1: Mejora de la envolvente térmica.

Tipología 2: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.

Tipología 3: Mejora de las instalaciones de iluminación.

Beneficiarios y cuantía de las ayudas

Además, según informa la Fundación de la Energía, podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas propietarias de edificios y viviendas, comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos, entidades locales y el sector público institucional, además de comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía.

También hay que señalar que las subvenciones pueden superar el 80 % sobre el total de la inversión, con ayudas base de hasta el 50 % para las actuaciones sobre la envolvente, del 40 % para la sustitución de instalaciones térmicas, y del 20 % para la mejora de los sistemas de iluminación.

Programa 1 de las ayudas

Asimismo, cabe recordar que se han declarado en la Comunidad de Madrid varios entornos del Programa 1 (Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio (ERRP)).

Las ayudas a los edificios que estén incluidos en estos barrios del Programa 1 tienen unos porcentajes más elevados de ayuda y otras ventajas adicionales, respecto al Programa 3.

Fuente. Cuadernos de Material Eléctrico

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM