Títulos admitidos por Industria para habilitarse como operario cualificado

A continuación se detalla la relación de títulos que se han consensuado en la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme para obtener la habilitación como operario cualificado de Protección Contra Incendios.

• Sistemas de detección y alarma de incendios: titulaciones que den acceso a la habilitación de instalador de baja tensión, y aquellas que posean contenidos en domótica e instalaciones de telecomunicaciones.


• Sistemas de control de humos y calor: titulaciones consideradas suficientes para dar acceso a la obtención del carnet RITE y/o que habiliten para la parte de climatización.


• Sistemas de señalización luminiscente: cualquier operario cualificado en alguno de los sistemas de Protección Contra Incendios se considera que está habilitado para este sistema.


• Sistema de abastecimiento de agua contra incendios, sistemas de hidrantes contraincendios, sistemas de bocas de incendios equipadas, Sistemas de columna seca, sistemas fijos de extinción por rociadores automáticos y agua pulverizada, sistemas fijos de extinción de incendios por agua nebulizada, sistemas fijos de extinción de incendios por espuma física, Sistemas fijos de extinción de incendios por polvo, sistemas fijos de extinción por agentes extintores gaseosos y sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados: titulaciones consideradas suficientes para dar acceso a la obtención del carnet RITE y/o que habiliten para la parte de climatización y calefacción, y aquellas que posean contenidos en instalaciones de fontanería.

LO ÚLTIMO EN LA CIRCULAR MENSUAL