Fin de las emisiones de TDT en SD el próximo 14 de febrero de 2024

En relación con la finalización de las emisiones de TDT en definición estándar (SD) os recordamos que, de acuerdo con el Real Decreto 16/2023, a partir del próximo 14 de febrero de 2024, todos los canales de TDT deberán emitir únicamente en alta definición (HD). En consecuencia, a partir de esa fecha los aparatos receptores que únicamente son compatibles con emisiones en SD dejarán de ser válidos.

De forma general, se estima que la gran mayoría del parque existente de receptores de TDT ya tiene capacidad para recibir HD y el impacto, más allá de los casos en los que haya que adquirir nuevos receptores de TV, no debería de ir más allá de una resintonización y reordenación de los canales en los televisores.

Independientemente de lo anterior, existen determinadas zonas de nuestro país, en las que por motivos técnicos y económicos (principalmente asociados a dificultades para que la señal de TDT llegue por emisores terrestres), la señal se recibe mediante receptores de TDT por satélite (SATTDT). En estos casos, para poder seguir recibiendo las señales de TDT se hace necesario que los decodificadores de definición estándar (SD) que aún estén operativos, sean sustituidos por decodificadores de alta definición (HD), por lo que los usuarios afectados tendrán que contactar con una empresa instaladora registrada.

Fuente: FENIE

LO ÚLTIMO EN LA CIRCULAR MENSUAL