Conexiones a la red de distribución para suministros eventuales

UFD ha lanzado a los diversos ayuntamientos en los que distribuye UFD varias comunicaciones sobre el proceso de conexiones de suministros eventuales en su red.

Carta remitida a los ayuntamientos. En ella se informa que a partir del mes de junio de 2023, para atender este tipo de peticiones UFD requiere la instalación de una infraestructura particular permanente, adecuada a la normativa vigente, como condición necesaria para la conexión a su red. En caso de no disponer de una instalación particular fija (CGP), alimentada con una acometida eléctrica permanente, será necesario realizar previamente una solicitud de acceso y conexión.

Aunque en la carta se indicaba que “si esta opción no es viable (por plazo u otra circunstancia), el organizador del evento deberá cubrir con fuentes de energía ajenas a la red de distribución sus necesidades energéticas…” siendo conscientes de que los plazos de gestión legalmente establecidos implicarían en muchos casos la imposibilidad de conexión a nuestra red en los términos requeridos, transitoriamente se analizaría si en dichos casos existe CUPS eventual de años anteriores con potencia disponible y se reservará la potencia solicitada sobre él. En principio, este periodo transitorio se habría dado por finalizado a fecha de hoy.

Consulta aquí esta carta:


Díptico en el que se definen las distintas fases del nuevo proceso: Solicitud-Contratación-Acceso-Conexión-Revisión.

Consulta aquí el díptico:

LO ÚLTIMO EN LA CIRCULAR MENSUAL