Los técnicos acreditados por la entidad Conaif Sedigas Certficación S.L. deben descargarse y leer los cambios normativos derivados de la publicación de la UNE 60670 para no perder la certificación, según se estable en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17024.
El día 4 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 25 de marzo de 2025, de la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se actualiza el listado de normas de la instrucción técnica complementaria ITC-ICG 11 del Reglamento de Gas, dejando un periodo de coexistencia con las anteriores versiones que finaliza el día 5 de octubre de 2025.
Esto provoca la modificación del contenido de las Especificaciones Técnicas (Documento Normativo) para los Agentes de Puesta en Marcha, tanto APMR como APMR-AD, e Instaladores de Gas de las categorías ICA, ICB e ICC.
En consecuencia, ahora se exige a los técnicos con acreditaciones en vigor, el conocimiento de los cambios producidos. Para facilitárselo, la entidad CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L. les enviará por correo electrónico un link al documento que contiene un documento explicativo de los cambios y la nueva ITC-ICG 11, y que deberán descargarse obligatoriamente en su ordenador para verificar su recepción.
Los técnicos recibirán este aviso personalizado en el correo o los correos electrónicos que facilitaron en su solicitud, si el correo electrónico que indicó el técnico en la solicitud fue el correo de la empresa, éste recibirá tantos avisos como técnicos certificados, y se deberá descargar desde cada link los documentos que se indique, tantas veces como correos reciba.
Es muy importante que los técnicos acreditados en gas cumplan este sencillo y simple trámite, antes del día 5 de enero de 2026, ya que de no ser así quedará en suspenso su certificación.
Fuente: CONAIF