APIEM ha puesto en marcha un Buzón de Incidencias, a través del cual se canalizará la información de aquellas instalaciones mal ejecutadas que hagan llegar las empresas asociadas para trasladárselas a Industria y que el organismo público tome las medidas oportunas.
En esta dirección de correo electrónico: [email protected], los instaladores asociados, de manera fundamentada, pueden recopilar información fotográfica de instalaciones que manifiestamente incumplan el Reglamento de Baja Tensión, y que aporten sólidos indicios de las deficiencias. Una vez recibida, por parte del Servicio Técnico, se analizará y se valorará la posibilidad de hacer llegar un informe a Industria, extremando las precauciones necesarias al respecto.
El Buzón de Incidencias acogerá denuncias para instalaciones que supongan un riesgo manifiesto para la seguridad de las personas, de los usuarios y de las propias instalaciones.
Esta iniciativa tiene como objetivo último evitar el intrusismo en la profesión e impulsar la calidad de los trabajos de las instalaciones.