Queremos recordarte que queda expresamente garantizada la responsabilidad civil del asegurado por los daños personales y/o materiales causados a terceros durante la ejecución de trabajos de montaje, instalación, mantenimiento, reparación, limpieza o demostración que el Asegurado realice en instalaciones de sus clientes.
No obstante, quedan excluidos de la cobertura de la presente póliza los siguientes supuestos:
- Las piezas, órganos, partes de objetos o de obras de arte sobre los que el Asegurado realiza directamente su trabajo, así como los daños derivados de su manipulación, intervención o tratamiento.
- Los daños ocasionados a objetos, bienes o instalaciones de los que el Asegurado sea propietario, arrendatario, usuario o que haya introducido en la obra o lugar de trabajo para la ejecución de los servicios mencionados.
- Las consecuencias de compromisos o acuerdos especiales asumidos por el Asegurado (tales como cláusulas de garantía, penalizaciones por retraso u otras obligaciones contractuales similares) en la medida en que dichas obligaciones excedan las responsabilidades legales ordinarias del Asegurado.
El seguro de responsabilidad civil ampara exclusivamente los daños personales y/o materiales causados a terceros. En consecuencia, los daños sufridos por las piezas, órganos o partes de objetos sobre los que el Asegurado realiza su trabajo quedan expresamente excluidos de la presente cobertura.
Para asegurar los bienes materiales sobre los que se desarrollan los trabajos, el Asegurado deberá contratar una póliza adicional o específica que ampare dichos riesgos.