Casi el 80 % de los productos de iluminación inspeccionados por Anfalum tienen un defecto grave o muy grave en materia de calidad y seguridad

La Asociación de Fabricantes de Iluminación celebró el pasado 22 de junio su Asamblea General en la que se pusieron de relieve aspectos tan preocupantes como que casi el 80 % de los productos de iluminación inspeccionados por la asociacióntienen un defecto grave o muy grave en materia de calidad y seguridad“Uno de los principales peligros se encuentra en la venta por Internet”, indicó Ricardo Pomatta, director Técnico de Anfalum, que destacó que la asociación lleva más de 15 años haciendo estas campañas de inspección y luchando para que se cumplan las normas de calidad en el sector.

Asimismo, durante la Asamblea se informó de los datos de facturación del sector que cerró el año 2021con 1.289 millines de euros, lo que supone un 7% más frente a 2020. Los fabricantes de iluminación esperan cerrar 2022 con un incremento del 4% y situarse en niveles prepandemia.

Por subsectores, se prevé incrementar un 6,7% la facturación del alumbrado exterior en 2022; un 2,5%, la del alumbrado interior y un 2,6%, la del alumbrado decorativo.

Las fuentes de iluminación prevén cerrar el año con un incremento del 2,9%, los componentes con el 4,95 y los báculos con el 11%.

Respecto a la Encuesta de Clima Empresarial realizada por ANFALUM, cabe destacar que la mayoría de las empresas indican que han aumentado su facturación significativamente en 2021 respecto a 2020 y el 74% asegura que el inicio de 2022 ha sido positivo o muy positivo. Asimismo, la totalidad de empresas encuestadas ha asegurado que la subida de los precios de la energía ha tenido un impacto en el incremento de sus costes y de su transporte.

Loading

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

Compartir esta noticia

LO ÚLTIMO EN APIEM