Hoy, 22 de septiembre de 2025, se cumplen 103 años desde que nueve intrépidos instaladores decidieran unirse el 22 de septiembre de 1922 para hacer del sector eléctrico un lugar mejor. Eran los felices años 20. Con espíritu de optimismo y ganas de mejorar el sector, estos nueve fundadores se unieron en una asociación que desde sus inicios siempre ha buscado evolucionar acorde a su tiempo, estar pegada a la actualidad del momento, escuchar las necesidades reales y actuales de sus asociados y moverse con rapidez para darles solución.
Ese es el alma de APIEM desde sus inicios hasta la actualidad. APIEM es una de las asociaciones más longevas de España y la más representativa de nuestro sector, con más de 1.400 empresas asociadas. En todo el camino recorrido, la asociación ha trabajado para adaptarse y seguir cumpliendo con su vocación de servicio al instalador.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, te invitamos a que conozcas nuestra historia, con un video corto de cuatro minutos con la metodología Visual Thinking, en el que se relata la historia de APIEM de la mano de los dibujos de una experta ilustradora.
El Visual Thinking o pensamiento visual es una metodología que se basa en el uso de dibujos sencillos para explicar conceptos complejos. El 75% de nuestro cerebro está diseñado para procesar mejor la información mediante imágenes. Por eso, esta metodología nos ayuda a conectar ideas y a llegar a un entendimiento superior de la situación.
Pincha aquí para verlo.
![]()

