Se externalizan las legalizaciones de los establecimientos industriales que hasta ahora se realizaban directamente en Industria

Con esta publicación se modifica la Orden 9344/2003 por la que se establece el procedimiento para la tramitación, puesta en servicio e inspección de las instalaciones eléctricas NO INDUSTRIALES conectadas a una alimentación en baja tensión.

Con esta modificación de la Orden se externalizan las legalizaciones de los ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, que hasta ahora se realizaban directamente en Industria.

Se excluyen del ámbito de aplicación, las instalaciones que distribuyan la energía eléctrica, las infraestructuras eléctricas de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos de potencia superior a 3.000 kW sometidas a procedimiento de autorización, las correspondientes a las instalaciones petrolíferas de productos carburantes y combustibles líquidos, así como, en el caso de las instalaciones de suministro de combustibles y carburantes de venta al público, cada una de las zonas de la instalación para suministro de combustibles gaseosos o cualquier otro tipo de energía para suministro a vehículos que constituyen una instalación mixta, cuando dichas zonas se alimenten de la misma instalación eléctrica que la del suministro de productos carburantes y combustibles líquidos.

En principio entraría en vigor el día primero del tercer mes siguiente al de su publicación (13/02/2024) en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Para descargar la Orden puede pinchar aquí:

LO ÚLTIMO EN LA CIRCULAR MENSUAL

Campaña de la Renta 2023-2024

La Agencia Tributaria ya ha colgado el calendario de campaña de la renta 2023-2024. Resumen fechas destacadas: Pinche aquí para ver el calendario https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/campana-renta/calendario-campana-renta.html