Prácticas en empresas asociadas de aprendices de electricista

El pasado mes de abril, APIEM firmó un convenio de colaboración con IBERDROLA-UNICEF- FUNDACIÓN TOMILLO para la formación de futuros aprendices de electricista.

Fruto de este convenio, un total de 17 jóvenes de entre 16 y 25 años están realizando un curso teórico-práctico de 125 horas (aproximadamente 3 meses).

Somos conscientes de la falta de mano de obra cualificada y del problema del relevo generacional, por ello el objetivo de dicho curso, que dio comienzo el pasado 15 de abril, es formar a estos futuros trabajadores en los conocimientos generales de las instalaciones eléctricas y fotovoltaicas y su posterior aplicación práctica en empresas del sector.

Desde APIEM queremos hacer partícipes a todas nuestras empresas asociadas de este novedoso y prometedor proyecto y, por eso, ponemos a vuestra disposición la oportunidad de incorporar a estos aprendices a vuestros equipos durante el mes de junio para que puedan desarrollar la parte práctica de la formación (6 horas diarias en horario de mañana).

Todos los alumnos contarán con:

  • Alta en la seguridad social a cargo de APIEM.
  • Seguro de accidentes.
  • Curso oficial de PRL 20 horas avalado por un servicio de prevención.
  • Curso oficial de PRL 8 horas de alturas avalado por un servicio de prevención.

Además, las empresas que incorporen a estos jóvenes podrán disfrutar de incentivo: un “bono de tramitación” valorado en 150 €*(consultar condiciones completas) que podrá canjearse para la confección y tramitación de boletines así como la apertura de expedientes en GEA. La fecha de validez es hasta noviembre de 2024.

Para poder utilizar este bono, los alumnos deberán haber completado el periodo de prácticas.

Todas las empresas que estén interesadas pueden contactar con Víctor Quintana (director del Centro de Formación de APIEM). vmquintanaf@apiem.org teléfono 915945274

LO ÚLTIMO EN LA CIRCULAR MENSUAL